Kany Garcia lanza su Tercer Disco mañana! / Kany Garcia Releases self-titled Album Tomorrow!

KANY GARCIA
emprende la conquista internacional

El tercer disco de la cantautora puertorriqueña
saldrá a la venta el 31 de julio

Incluye los sencillos “Que te vaya mal” y “Alguien”,
así como nuevas versiones de “Hoy ya me voy”,
“Esta soledad” y “Estigma de amor”

“Ella (Kany García) contiene el equilibrio perfecto entre lo que es un cantautor, sin poner en juego el éxito comercial y la universalidad del producto”, Julio Reyes Copello, productor

“El poder que tiene en la voz realmente emociona. Eso es lo grande de Kany y luego la capacidad de escribir, de componer. Es una artista completa”, Franco de Vita, cantautor

“Me declaro su fan total. Me parece un pedazo de artista. Encima de buen músico, de una gran artista, es una excelente compositora”,
Antonio Carmona, cantante

“Para nosotros es un privilegio, como folcloristas, unirnos a una artista tan talentosa y tan querida”,
Jorge Celedón, cantante y Jimmy Zambrano, acordeonista

Miami, FL (30 de julio, 2012) – Kany García, múltiple ganadora del Grammy Latino, se lanza a la conquista internacional con su tercer disco homónimo, en el que evidencia su madurez como cantautora y suma un sonido refrescante, sin perder la esencia que la ha convertido en rostro de una nueva generación artística.

La talentosa puertorriqueña balancea en su nuevo álbum las baladas fuertes con los temas rítmicos, aliándose a la sonoridad latinoamericana bajo la producción de Julio Reyes Copello (Marc Anthony, Jennifer López, Chayanne, Alejandro Sanz, Paulina Rubio, Nelly Furtado).

“Lo que hago es crear, no sólo cantar y uno no va a crear todo el tiempo lo mismo. La vida y las experiencias hacen que uno evolucione y quiera hacer otras cosas”, expresó sobre sus letras más concisas y la utilización del ukelele hawaiano, la papayera colombiana, similar al oído a la banda mexicana, nutrida de instrumentos de viento, metal y percusión; así como violines y arpa llanera, entre otros instrumentos.

“Este disco es muy genuino. Todo en mi vida está donde tiene que estar”, revela quien escribió todo el repertorio y repite como co productora.

Nueve temas inéditos y tres éxitos presentados con nuevos arreglos, componen la producción discográfica para Sony Music, que incluye duetos con Franco de Vita, los españoles Antonio Carmona y Dani Martin y los colombianos Jorge Celedón y Jimmy Zambrano.

Entre las baladas destaca “Alguien”, que inicia con una sutileza hipnotizante que obliga a escucharla con detenimiento en preámbulo a un tour de force. “Cuando alguien nos falla, creemos que nadie sufre como nosotros, que nadie ama más que nosotros”, expuso sobre el corte que de seguro provocará la identificación de muchos.

“Pasaporte a la luna”, con un aire acústico, plasma lo que siente por su esposo Carlos Padial. “Es la letra más increíble que tiene el disco, es un poema”.

Mientras que en “Si yo me olvido”, con un estilo de trova, reafirma la importancia de sus raíces. “No importa en la posición en que te encuentres en la vida, hay cosas que no se te pueden olvidar como tu cultura, tu país y tus creencias”.

A sus padres, escribió “Demasiado bueno”. “Es la única que me tengo que aguantar las ganas de llorar”.

Festiva y cantando al amor propio se le oye en “Que te vaya mal”. En esa línea, “Que me quieras”, tiene una fusión entre el vallenato y la bomba.

“Cuando se va el amor” entrega una mirada positiva a la conclusión de una relación y en “Me quedo”, comparte entre cumbia y ska su experiencia como artista. “Me quedo sonando pa’l pueblo porque lo represento”, dice la intérprete de “Decirte adiós”.

Su éxito “Hoy ya me voy”, solo a piano y unido a la voz y sentimiento de Franco de Vita, es una de las joyas del proyecto. El aire flamenco lo imparte Antonio Carmona en “Estigma de amor” y junto a Dani Martin redimensiona “Esta soledad”.

Los folcloristas Jorge Celedón y Jimmy Zambrano contribuyeron con voz y acordeón a la movida “Que me quieras”.

El CD + DVD grabado en la Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá, en Colombia, contó con el respaldo de estudiantes y una impresionante banda, integrada por algunos de los más reconocidos músicos a nivel mundial como el baterista norteamericano Aaron Sterling (John Legend, Rolling Stones), el guitarrista y productor colombiano Andrés Castro (Carlos Vives), el bajista Guillermo Vadalá (Fito Páez), así como su pianista y director musical, Marcos Sánchez (Luis Fonsi), entre otros.

El disco Kany García estará a la venta el 31 de julio en formato físico y digital.

Síguela
Sitio Oficial: http://www.kanygarcia.com

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: