The Harvard Foundation anuncia Shakira Artista del Año 2011 por la Universidad de Harvard

The Harvard Foundation anuncia

Shakira

Artista del Año 2011 por la Universidad de Harvard

Cambridge, Mass. -24 de Febrero de 2011 – La renombrada cantante, compositora y filántropa colombiana Shakira ha sido nombrada Artista del Año 2011 por The Harvard Foundation de la Universidad de Harvard. La artista ganadora de Grammys será premiada con la medalla más prestigiosa de la Fundacion, que lleva la firma del presidente de la Universidad Drew Gilpin Faust, en la ceremonia anual de los premios Cultural Rhythms el día sábado 26 de Febrero de 2011.

“Los estudiantes y profesores de The Harvard Foundation se complacen en presentar a la artista multi-platino Shakira el premio Artista del Año 2011,” dijo el Dr. S. Allen Counter, director de The Harvard Foundation. “Sus contribuciones a la música y su distinguida historia de creatividad han sido aplaudidas por gente de todas partes, y ella es muy admirada en todo el mundo por sus esfuerzos humanitarios a través de su Fundacion Pies Descalzos.”

Shakira, nacida Shakira Isabel Mebarak Ripoll, comenzó su impresionante carrera musical como una adolescente y después tuvo una presencia dominante en los charts de música latina de Billboard con su exitoso álbum Dónde Están Los Ladrones. El disco multi-platino le mereció respeto y fama en América Latina, pero no fue hasta el lanzamiento de su primer álbum en inglés, Laundry Service, que ella conquistó los charts de Estados Unidos también. Desde entonces, se ha convertido en una estrella internacional y ha vendido cerca de 50 millones de discos en todo el mundo. En 2006, su hit Hips Don’t Lie fue un fenómeno global, alcanzando el puesto #1 en 55 países y convirtiéndose en el single más vendido de la primer decada del siglo XXI. En 2009, cantó para el Presidente Barack Obama en el concierto de asunción del cargo, y más recientemente su exitosa Waka Waka (This Time for Africa) se convirtió en la canción más vendida de una Copa del Mundo en la historia.

Shakira es también ampliamente respetada por su trabajo humanitario a través de la Fundacion Pies Descalzos, que apunta a promover una mejor calidad de vida para niños y niñas en áreas empobrecidas, brindándoles educación y nutrición. A pesar de tener sólo 18 años al fundar Pies Descalzos, su dedicación al mensaje y misión ha permanecido firme y ha crecido fuertemente con el pasar de los años, incluyendo la reciente inauguración del sexto colegio. “No deberíamos pensar en esto como caridad. Cada niño tiene talento a ser desarrollado y el potencial de ser un miembro productivo de la sociedad. La educación es una herramienta poderosa para desarrollar esos talentos-y romper el ciclo de la pobreza en el que frecuentemente están atrapados,” dijo Shakira. Aun con base en Colombia, Pies Descalzos está expandiendo su misión a otros países también y ha iniciado proyectos tanto en Sudáfrica como en Haití. La dedicación de Shakira a la promoción de la educación y a las necesidades de aquellos que sufren en el mundo ha sido también apoyada a través de su notable trabajo humanitario como Embajadora de UNICEF. Además, en su calidad de Miembro Honorario de la Campaña Global por la Educación, Shakira ha fomentado a los Jefes de Estado de países donantes y países en vías de desarrollo que brinden acceso universal a la educación.

The Harvard Foundation, el centro de Harvard para artes interculturales e iniciativas científicas, honra anualmente a los más aclamados artistas, científicos y líderes del mundo. En el pasado, los premios de Harvard Foundation se han presentado a otros distinguidos artistas incluyendo Sharon Stone, Andy Garcia, Will Smith, Matt Damon, Halle Berry, Jackie Chan, Dan Aykroyd, Denzel Washington, Salma Hayek, Wycelf Jean y Herbie Hancock.

###

Nota a los medios: El premio Artista del Año será presentado a Shakira durante el Harvard Cultural Rhythms Festival. El programa comienza a las 3:00 pm del sábado 26 de Febrero de 2011, y tendrá lugar en el histórico teatro Sanders de Harvard ubicado en el Memorial Hall. La presentación del premio tendrá lugar a las 4:00 pm aproximadamente. Si existe interés en hacer preguntas sobre credenciales de prensa, por favor contactar a Robert Mitchell, 617-780-9465.

3 Responses to “The Harvard Foundation anuncia Shakira Artista del Año 2011 por la Universidad de Harvard”

  1. amberen for menopause…

    The Harvard Foundation anuncia Shakira Artista del Año 2011 por la Universidad de Harvard « SML Press…

  2. divorce rights…

    The Harvard Foundation anuncia Shakira Artista del Año 2011 por la Universidad de Harvard « SML Press…

  3. gestion empresarial…

    […]The Harvard Foundation anuncia Shakira Artista del Año 2011 por la Universidad de Harvard « SML Press[…]…

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: