Sale El Sol/ The Sun Comes Out El Nuevo Disco De Shakira En La Cima De Los Rankings De EE.UU. E Internacionales!

cc8ad3e124a077ef38cb?catalog=catalog_56

EL NUEVO ÁLBUM DE SHAKIRA, “SALE EL SOL”,

DEBUTA EN LA PRIMERA POSICIÓN DE LOS “RANKINGS” DE MÚSICA EN

ESTADOS UNIDOS Y EN EUROPA

ROMPE RÉCORD DE VENTAS EN EL MERCADO LATINO

Y ENTRA A LOS “TOP 10” DE BILLBOARD

EL PRIMER SENCILLO, ‘LOCA’, ES LA CANCIÓN NO. 1

EN LA RADIO POP EN ESPAÑOL DE ESTADOS UNIDOS

New York, NY (3 de noviembre, 2010) – En medio de una gira mundial de conciertos con entradas agotadas, y que la publicaci��n The Hollywood Reporter catalogó de “90 minutos de pisar fuerte, con chispa y con destello”, el nuevo álbum de Shakira, Sale El Sol/The Sun Comes Out (Epic Records), debutó en la posición no. 1 de la U.S. Latin Music Chart y entró a los “Top 10” de la Billboard General Market Chart. A nivel internacional, el álbum debutó entre las primeras cinco posiciones en 13 países, manteniéndose como no. 1 en seis de ellas.

Sale El Sol ha alcanzado récord en ventas en el mercado latino. El álbum y el video de Loca no sólo han llegado a la posición no. 1 en Latin iTunes, sino que Sale El Sol ha tenido el debut más exitoso para un álbum latino desde junio de 2009, y es uno de sólo dos discos que han llegado a ese nivel de ventas en los pasados tres años. Sólo lo que se ha vendido de Sale El Sol constituye el 39 por ciento de las ventas totales de los Latin Top 100. Estas ventas, posiciones en listas musicales, y las fuertes ventas digitales, han establecido marcas en lo que a álbumes en español lanzados este año se refiere.

Con una reseña de la revista Entertainment Weekly que llama a éste “un álbum que hay que escuchar”, Sale El Sol incluye los éxitos Loca y Waka Waka (Esto Es Africa). Waka Waka (Esto Es Africa) fue éxito mundial al ser el tema oficial de la Copa Mundial de Fútbol FIFA 2010. La canción se convirtió en fenómeno global, llegando a la posición no. 1 en 16 países, y vendiendo más de 2 millones de sencillos, lo que la hace el tema de la Copa Mundial más exitoso jamás lanzado. Mientras, Loca, primer sencillo del nuevo álbum que incluye al fenómeno de Reino Unido Dizzee Rascal y al artista dominicano de hip-hop El Cata, en estos momentos ocupa la posición no. 1 en la radio pop en español.

Sale El Sol marca el regreso al estilo ecléctico que definió la música de Shakira y que la estableció con un sonido y sello únicos. El álbum tiene tres estilos sonoros interconectados que exploran las raíces de Shakira desde una nueva perspectiva. Está la veta romántica en temas como Antes de las Seis y Lo Que Más, que recuerdan la intensidad de las antiguas baladas de Shakira; una vibra de rock en Devoción y en el corte que da nombre a la producción, Sale El Sol, con Shakira remontándose a sus raíces artísticas; y un sabor tropical de sonidos fusionados como merengue y reggaetón en Loca, Rabiosa y Addicted to You.

Sale El Sol es el siguiente capítulo del muy aclamado por la crítica álbum de orientación dance She Wolf, que a su vez fue su anticipado regreso después del novedoso combo de Fijación Oral, Vol. 1 y Oral Fixation, Volume 2, dos álbumes que combinados vendieron más de 12 millones de unidades en todo el mundo y aseguraron un puesto de relevancia para la estrella colombiana dentro de la realeza musical del pop.

A lo largo de su carrera, Shakira, ganadora de múltiples premios Grammy y de otros galardones musicales, ha vendido 50 millones de álbumes. Sus colaboraciones con artistas como Beyoncé y Alejandro Sanz han ayudado a incrementar su público constantemente. Es la única artista de Sudamérica en haber colocado una canción en la posición no. 1 en Estados Unidos, y su presentación en el concierto para celebrar la investidura del Presidente Obama fue uno de los hitos de la ocasión. Tiene cuatro de los 20 álbumes que más han vendido en esta década, más que ningún otro artista. Su inolvidable tema Hips Don’t Lie ha sido el sencillo más vendido en el siglo XXI, y llegó a la posición no. 1 en la asombrosa cifra de 55 países.

4 Responses to “Sale El Sol/ The Sun Comes Out El Nuevo Disco De Shakira En La Cima De Los Rankings De EE.UU. E Internacionales!”

  1. dieting apps Weight Loss Confession: Lactose Intolerance dieting
    apps PlanThis is my confession and my struggle to lose my buttock fat.
    Mixed with milk or your favourite fruit juice, a Forever Lite shake
    can be a door instead of a short, wide tumbler to cut liquid calories — and your weight — without dieting apps.
    That’s them on the plate at the top of my to do list. This helps your body to over-dose on food, which causes weight gain or obesity.

  2. Prevent major Brain, Lungs, Heart, Bones, etc. The number
    that you get will tell you to stay away from both these ways because one may result in
    side effects and she may suffer from these side effects.
    I realise it’s a bit of fun with food. Cooking may be easier than you think. Guys, we’re
    grown ups now, you don’t have to read them for five minutes and I head for the cake cupboard.

  3. Hey there! Someone in my Facebook group shared this site with us so I
    came to look it over. I’m definitely enjoying the information. I’m book-marking and
    will be tweeting this to my followers! Terrific blog
    and brilliant design and style.

  4. Great site you have here but I was curious if you knew of any
    user discussion forums that cover the same topics talked about here?
    I’d really love to be a part of community where I can get suggestions from other knowledgeable people that share the same interest. If you have any suggestions, please let me know. Appreciate it!

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: