Shakira Se Reúne Con Niñas Africanas Para Dialogar Sobre 1GOAL: Educación Para Todos

content.select?pid=NtA5zvzGluRwki8dmNp4f7qTREU7E_rL&UserName=Unknown

Shakira se reúne con niñas africanas para dialogar sobre 1GOAL: Educación para Todos

En el día de hoy, la embajadora de 1GOAL y promotora de la educación, Shakira, se reunió con tres niñas de diferentes países africanos para dialogar acerca del estado de la educación en el continente y de sus experiencias en la escuela.

La reunión con las niñas tuvo lugar justo cuando 1GOAL emitió su reporte educativo anual, el cual informa que varios países donantes -incluyendo Japón, Italia y Estados Unidos- no están contribuyendo con su cuota para la educación y cuando las Naciones Unidos confirmó que en el 2010 los países africanos podrían sufrir recortes en sus presupuestos educativos de $4.6 billones de dólares como resultado de la crisis financiera.

Más temprano en Johannesburgo, Shakira se reunió con tres niñas: Diane Takawira (12 años) de Zimbabwe, Mary Chileshe (14 años) de Zambia y Nthabiseng Tshabalala (12 años) de Sudáfrica. Las cuatro compartieron sus experiencias escolares en vistas de la Cumbre Educativa (Education Summit) que tendrá lugar el próximo domingo 11 de julio. Mary se mudó a Sudáfrica para poder recibir una educación ya que antes no pudo asistir a la escuela debido a que sus padres no podían afrontar económicamente la su educación.

Hablando con las niñas, Shakira dijo:

“Es una tragedia que tantos niños en el mundo no asistan a la escuela. Tenemos la esperanza de que los líderes que se reúnen el próximo domingo expandan sus compromisos hacia la educación e incrementen los presupuestos para que la educación se vuelva una prioridad en el mundo entero. 1GOAL está movilizando a gente en todo el mundo para presionar a los líderes y que estos inviertan acorde a sus compromisos para que cada niño y niña tenga derecho a ir a la escuela.”

La niña Nthabiseng dijo a Shakira; "No está bien que otros niños no puedan asistir a la escuela cuando uno si puede ya que ellos están perdiendo su futuro y su mañana. Uno debe pensar en otras personas y no solo en uno mismo. Soy una afortunada pero deseo que todos los niños y niñas puedan asistir a la escuela."

La Cumbre es el compromiso para un legado de parte del gobierno sudafricano y de FIFA, y dará a los Jefes de Estado la oportunidad para delinear un mapa de ruta y de este modo asegurar que habrá más financiamiento para pagar la educación de 72 millones de niños que hoy no reciben educación. El costo de pagar la educación de todos los niños representa solamente un 0.2% de los $8 trillones estimados que fueron usados para sacar de apuros a los bancos en vez de garantizar que cada niño tenga acceso a la educación.

Más de 12 millones de personas han firmado y contribuido con su apoyo a la campaña 1GOAL, la cual pide a la gente que siga apoyando mediante mensajes de texto y/o emails a través de 1GOAL. La campaña es también apoyada por más de 160 personalidades del fútbol mundial como por ejemplo Zidane, Pele y Ronaldo y trabaja junto a FIFA para asegurar que el financiamiento de la educación para todos sea el legado de la Copa del Mundo Sudáfrica 2010.

Para obtener versiones de alta resolución de las imágenes y más información, por favor llamar a Sam Barratt + 27820532176 o + 44 7818 406050 o enviar email a sam o a Magali Mevellec al + 27 710871312 magali.

El material de Shakira y las niñas puede ser bajado en www.join1goal.org en inglés, español, portugués, francés y árabe. Puede obtenerse más material en www.thenewsmarket.com/join1goal.

La campaña 1GOAL es liderada por la Campaña Global por la Educación y trabaja para asegurar que el legado de la Copa del Mundo Sudáfrica 2010 sea un renovado compromiso para financiar la educación básica tanto a nivel domestico como de parte de los donantes, permitiendo que cada niño en el mundo tenga acceso a una educación de calidad hacia el año 2015.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: