FIFA y Sony Music Entertainment seleccionan “Waka Waka (Esto es África)” de Shakira con Freshlyground co mo el Himno Oficial de la Copa Mundial de la FIFA 2010.d como el Himno Oficial de la Copa Mundial de la FIFA 201 0.IFA 2010.

content.select?pid=wCIsr3Xee7NuvWmkMB3djetuaLDBQrEA&UserName=Unknown

FIFA y Sony Music Entertainment seleccionan “Waka Waka (Esto es África)” de Shakira con Freshlyground como el Himno Oficial de la Copa Mundial de la FIFA 2010.

La canción será interpretada por Shakira junto a la banda sudafricana Freshlyground en la Final de la Copa Mundial el 11 de Julio del 2010.

NEW YORK, NY – 27de Abril del 2010 – La FIFA y Sony Music Entertainment anunciaron hoy que Waka Waka (Esto es África), canción escrita y en parte producida por la superestrella internacional Shakira, ha sido seleccionada como el Himno Oficial de la Copa Mundial de La FIFA Sudáfrica 2010. Shakira interpretará la canción con el grupo sudafricano Freshlyground en la Ceremonia de Clausura antes de la Final de la Copa Mundial el 11 de Julio en el Soccer City Stadium de Johannesburgo. Todos los fondos recaudados por esta canción beneficiarán la Campaña Oficial de de la Copa Mundial de la FIFA Sudáfrica 2010, “20 Centros por el 2010.”

La canción combina instrumentos Afro-Colombianos, ritmos con potentes tonos Soca y guitarras viniendo de la región sur de África. El coro pertenece a un popular canto de marcha de Camerún, hecho famoso por el grupo Golden Voices.

“La Canción Oficial es tan esperada por los fans como la Mascota o el Logo. Es parte de la identidad del evento deportivo más grande del mundo. Esta canción es la representación de la identidad y el ritmo que caracteriza a África, y marca la tónica para este gran momento. Espero ansioso poder escuchar el himno durante los torneos y disfrutar al máximo la presentación de Shakira y Freshlyground en la Final,” dijo Joseph S. Blatter, Presidente de la FIFA.

“Es un honor para mí que Waka Waka (Esto es África) haya sido seleccionada como parte del entusiasmo y el legado de la Copa Mundial de la FIFA 2010,” dijo Shakira. “La Copa Mundial de la FIFA es un fenómeno internacional que conecta cada país, raza, y religión por una misma pasión. Es un evento que tiene el poder de unir e integrar al mundo, y de eso se trata esta canción.”

Shakira continuó, “La música africana es realmente apasionante y está lista para tomar su lugar en el escenario de la cultura pop mundial. Me siento orgullosa de poder haber trabajado con uno de los grupos más aclamados de Sudáfrica, Freshlygrounds.” La canción fue en parte producida por John Hill, quien ha colaborado con Shakira en repetidas ocasiones.

“Estamos muy entusiasmados de haber colaborado con Shakira en Waka Waka (Esto es África), especialmente porque sentimos que la canción representa el espíritu y la energía de la Copa Mundial en África,” dijo Zolani Mahola de Freshlyground. “Estamos seguros que la canción inspirará a que todo el mundo celebre esta gran unión de naciones en el lugar donde todo comenzó. ¡Aquí en África!”

La canción será lanzada el 28 de Abril del 2010 y estará disponible para descarga a través de tiendas digitales de música durante la semana del 11 de Mayo. Waka Waka (Esto es África) estará también disponible en inglés, Waka Waka (This Time for Africa), y estará incluida en “Listen Up: The Official 2010 FIFA World Cup Album™,”el álbum oficial de la Copa Mundial de la FIFA 2010 que será lanzado en la semana del 31 de Mayo por Sony Entertainment. Todos los fondos recaudados por las ventas del álbum serán destinados a la iniciativa “20 Centros por el 2010”, la cual busca alcanzar un cambio social construyendo veinte centros llamados Futbol por la Esperanza, enfocados en la salud pública, la educación y el futbol en África.

Otra campaña también enfocada en la educación y en parte fundada por Su Majestad la Reina Al Abdullah de Jordania y dirigida por el presidente de la FIFA Joseph S. Blatter es 1GOAL, cuyo objetivo principal es abogar por la educación global. 1GOAL recientemente nombró a Shakira como embajadora, uniendo su voz al llamado de la campaña de este año a través de la Copa Mundial, enfocándose en que cada niño pueda ejercer su derecho a la educación. Apoyada por algunos de los más grandes nombres en el mundo del futbol y el equipo de directores de la FIFA, Shakira se unirá a la campaña para asegurarse que líderes mundiales provean fondos para que los 72 millones de niños que hoy en día no asisten a la escuela, puedan tener acceso universal a la educación.

“A través de ‘20 Centros por el 2010’ y 1GOAL, la FIFA y sus afiliados se han comprometido a crear un legado ejemplar de educación para todos – un tema que ha estado cerca de mi corazón por muchos años.”

Además de su presentación en el partido final, Shakira será una de las artistas que cantarán en el Concierto Inaugural de la Copa Mundial de la FIFA el 10 de Junio, que será transmitido desde el estadio Orlando en Soweto/Johannesburgo, Sudáfrica.

El video musical de Waka Waka (Esto es África) estará disponible a mediados de Mayo en resolución estándar y 3D.

# # #

Sobre Shakira

Shakira es una cantautora, música, productora y filántropa colombiana quien se convirtió en un ícono de la música latinoamericana a principios de los años noventa. Shakira nació y creció en Barranquilla, Colombia. Siendo un gran talento musical, Shakira ha colaborado con superestrellas americanas como Beyoncé y Wyclef, además de compartir escenarios con Usher y Stevie Wonder en We Are One: Celebración Inaugural del Presidente Obama en el Lincoln Memorial de Washington, DC. Ha ganado 2 Premios Grammy, 7 Latin Grammys y ha sido nominada al premio Golden Globe. Shakira es la artista Colombiana de mayores ventas y la cantante latina más exitosa de todos los tiempos, habiendo vendido de más de 50 millones del albums a nivel mundial.

Sobre Freshlyground

Freshlyground es una banda de Sudáfrica que toca música de fusión Africana, creada en Ciudad del Cabo en el año 2002. Los miembros de la banda son provenientes de Sudáfrica, Mozambique y Zimbabue. Freshlyground incorpora elementos tradicionales de la música del Sur de África (como kwela y folk africano), blues y jazz, así como matices de rock alternativo. Desde el 2002, y a través de sus tres albums, Freshlyground se ha convertido en la voz de la democracia insipiente de su nación. Freshlyground ha ganado numerosos premios incluyendo cuatro South African Music Awards y un MTV Europe Music Award por “Mejor Intérprete Africano” – el primero para un músico/banda Africana. Recientemente, los integrantes de Freshlyground han sido invitados a ser embajadores de 1GOAL.

Ambos artistas, Shakira y Freshlyground son distribuidos por Sony Music Entertainment.

Sobre Sony Music Entertainment

Sony Music Entertainment es una compañía internacional de música grabada con unagran gama de artistas que incluyen artistas locales así como superestrellas internacionales. La compañía tiene un amplio catálogo que comprende algunos de las producciones más importantes de la historia. Es la casa de grandes disqueras que representan música de cada género, incluyendo American Recordings, Arista Nashville, Arista Records, Aware, Battery Records, Beach Street Records, Black Seal, BNA Records, Cinematic, Columbia Nashville, Columbia Records, Epic Records, Essential Records, Flicker Records, Fo-Yo Soul, GospoCentric, Hitz Committee Entertainment, J Records, Jive Records, LaFace Records, Legacy Recordings, Masterworks, Polo Grounds, RCA Records, RCA Nashville, RCA Red Seal, RCA Victor, Reunion Records, Slightly Dangerous, Sony Classical, Sony Music Latin, Star Time International, Verity Records y Volcano Entertainment. Sony Music Entertainment es una compañía subsidiaria perteneciente en su totalidad a Sony Corporation of America.

Sobre Sony Corporation

Sony Corporation es un líder en la producción de audio, video, juegos, comunicaciones, y tecnologías de información al consumidor y mercados profesionales. Con su música, imágenes, computación y entretenimiento y desarrollo digital, Sony está posicionado como la compañía líder en electrónicos y entretenimiento a nivel mundial. Sony reportó ventas anuales de $79 billones de dólares en el año fiscal que culminó el 31 de Marzo del 2009. Sitio Web de de Sony Global: www.sony.net.

Sony está también posicionado como el líder en innovación e implementación de la tecnología 3D. Con un amplio rango de productos al consumidor y profesionales, creación de contenido, edición, distribución, y tecnología 3D para teatros y el hogar, Sony es la única compañía con experiencia en cada aspecto del ambiente 3D.

Sobre FIFA

La Fédération Internationale de Football Association es la organizacion mundial que dirige el deporte del futbol, comprendiendo 208 asociaciones de futbol agrupadas en seis confederaciones. Con sede en Zúrich, Suiza, las actividades de la FIFA se extienden más allá de las competencias internacionales que forman parte de la Copa Mundial de la FIFA. La FIFA provee los medios materiales, financieros y promocionales para desarrollar los juegos alrededor del mundo, y ofrece apoyo a comunidades de bajos recursos a través del movimiento Football for Hope. For the Game. For the World.

Para mas información sobre la FIFA y sus competencias, especialmente la Copa Mundia de la FIFA Sudáfrica 2010, por favor visite el sitio web oficial (http://www.fifa.com)

1.gif

This email was sent to stephanieguerrero@sonymusic.com
Replying to this email will not remove you from the mailing list.
If you do not wish to continue receiving this newsletter, Click here to unsubscribe
Copyright © 2010 Sony Music Entertainment. All rights reserved.
Your privacy is important to us. Click here to read our privacy policy.
This email was sent by:
Sony Music Entertainment | 3390 Mary Street, Suite 220 | Coconut Grove, FL33133

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: